Matemáticas IES
Acceda a más de 6.000 vídeos
Ángulos. Bisectriz (manual CaR)
 imprimir Versión imprimir 
 
Ángulos. Bisectriz (manual CaR)

Las herramientas que usamos para dibujar ángulos son:

ánguloDibuja un ángulo
ángulo de amplitud fijaDibuja un ángulo de medida no modificable

Las medidas de los ángulos son por defecto en grados. Para más información visite Unidades y Medidas

Un ángulo no es una construcción en sí misma, sino un elemento decorativo. Es decir, no se puede construir un ángulo, tan sólo podemos dibujarle (decorar) el arquito a un ángulo ya existente.

Para dibujar un ángulo necesitamos tres puntos, siendo el segundo de ellos el vértice. Ejemplo: si tenemos un triángulo de vértices A, B y C, podemos dibujar el ángulo CAB pulsando sobre la herramienta ángulo y seleccionando los puntos C, A, y B (o bien B, A y C)

Si entramos en las propiedades del objeto ángulo podemos modificar, además de las habituales a todos los objetos (ver Propiedades de los objetos), otras específicas de los ángulos como:

RellenoColorea el ángulo
TamañoElige uno de los tamaños

Además he puesto como visibles el nombre y la medida.

Para usar como nombre \alpha tecleamos \a

Bisectriz de un ángulo

Para trazar la bisectriz a un ángulo usaremos las Macros pulsando sobre la herramienta Ejecutar macro. Entre la lista de las macros disponibles, tenemos:

- Angle Bisector as Line
- Angle Bisector as Ray

Elegimos una de las opciones (por ejemplo la segunda: bisectriz como semirrecta) y seguimos las instrucciones de la línea de estado: hay que marcar tres puntos (el vértice el segundo) para indicarle el ángulo.




Canal Youtube   Google plus   Twitter      © 2006, 2014 Daniel López Avellaneda    | Privacidad |   Sitio desarrolado con SPIP
Mapa del sitio | FAQ | Contactar | Seguir la vida del sitio