Propiedades de los objetos (CaR)

, por Dani

Propiedades de los objetos (CaR)

Las propiedades de un objeto, como por ejemplo el color, se pueden establecer de varias formas:

Antes de crear el objeto

 Modificando una característica antes de crear el objeto (si seleccionamos color azul y deespués creamos un objeto, saldrá de color azul)

Una vez que el objeto está creado, podemos modificar sus propiedades:

 Haciendo clic-derecho con el ratón sobre el objeto
 Usando la herramienta Editar objeto (una vez seleccionada la herramienta, hacemos clic sobre el objeto a editar)

En ambos casos nos aparece una pantalla de propiedades:


Algunas de las propiedades que se pueden modificar son:

ColorSeleccionar color
Tipo de punto(sólo para el objeto punto)
GrosorSelecciona un grosor
Ver nombrePermite ver el nombre del objeto
VerVisualiza el valor de un objeto
OcultarOcultar un objeto

Nombre de los objetos

 Dejar nomenclatura por defecto
CaR asigna un nombre por defecto a cada objeto. Por ejemplo a los puntos les llama P1, P2, P3, ..; a las rectas: r1, r2, r3, etc.
 Usar nomenclatura personalizada
En la ventana propiedades podemos poner el nombre que queramos
 nomenclatura automática
La herramienta Cambiar nombre permite nombrar automáticamente A, B, C, .. a los puntos; a, b, c, .. a las rectas, etc.

Recordemos que el nombre puede estar visible o no.
Además podemos modificar el lugar de colocación del nombre, pues a veces el nombre nos tapa al propio objeto u a otros. Lo hacemos con clic-derecho sobre el nombre y arrastramos a la nueva posición (podemos comprobar que no es posible poner el nombre lejos del objeto, pero sí es posible ponerlo a izquierda, derecha, arriba, abajo, etc.)

Eliminando y ocultando objetos

DeshacerElimina el último objeto
Borrar objetoBorra un objeto
Deshace borrar objetoSelecciona un grosor
Ocultar objetoOculta un objeto, pero no lo elimina