SPIP

Artículos de esta sección

  • [07] Boucles - Sintaxis completa

    , por dani

    En el capítulo anterior analizábamos un bucle en su expresión simple.
    Veamos ahora la sintaxis completa de un bucle que prevee la posibilidad de que la lista a mostrar no contenga elementos.
    Código HTML opcional anterior. Aparece antes de la lista. No se muestra si la lista no contiene (...)

  • [06] Primer contacto con BOUCLES y #BALIZAS

    , por dani

    Para seguir este capítulo se suponen unos mínimos conocimientos de HTML
    Si miramos el contenido de cualquiera de los ficheros que componen el esqueleto, (ver capítulo anterior), por ejemplo el sommaire.html:
    Nos fijamos en el cuerpo del documento:
    ...
    Los INCLURE significan que sean incluidos (...)

  • [05] Analizando un esqueleto

    , por dani

    Antes de aprender a modificar un esqueleto necesitamos conocerlo, saber que ficheros lo componen y para qué sirve cada uno. Nos centraremos en este artículo, en el contenido a mostrar.
    Distinguiremos dos partes en el diseño de la web:
    Aspecto gráfico. Los colores y tipos de letra podemos (...)

  • [04] Personalizando el diseño en SPIP

    , por dani

    En el capítulo anterior creábamos contenido para nuestra web con SPIP. En el presente artículo empezamos a personalizar el diseño.
    No cabe duda de que el aspecto gráfico de nuestra web es de suma importancia y la flexibilidad en la personalización del mismo es una de las muchas ventajas de spip (...)

  • [03] Creando nuestro primer contenido en SPIP

    , por dani

    Creando un artículo
    Previo al diseño de nuestra web con spip, vamos a darle contenido. Creamos dos o tres secciones (y alguna subsección). No aparecerán dichas secciones en el espacio público hasta que contengan algún artículo
    Las secciones vacías no aparecen en el espacio público
    Trás pulsar en (...)